¿No te quedó la prenda que compraste? ¿Tu prenda llegó con algún defecto de fábrica?

No te preocupes ¡Te la cambiamos! Solo sigue estos pasos:

  1. Contáctanos a Servicio al Cliente y envíanos tu nombre completo, teléfono de contacto y número de pedido al e-mail bravotienda@fcjuarez.com para que uno de nuestros asesores te contacte
  2. Cuéntanos tu experiencia y los motivos para solicitar el cambio de tu producto
  3. Ten listo el paquete (consulta condiciones y requisitos)
  4. Envío de productos
  5. Evaluación de los productos por control de calidad
  6. Te enviaremos una notificación con la resolución, ya sea con el envío de una nueva orden con el cambio de producto, o la información sobre reembolso (según aplique) o en dado caso los motivos de la no procedencia de tu petición

Te pedimos consultar la política de devoluciones y reembolsos para verificar que cumples con todas las condiciones y requisitos. 

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

 

Reglas Generales para casos de devolución y tipos de devolución. 

Para cualquier tipo de devolución que el consumidor desee realizar deberá de proceder las siguientes reglas generales.

  1. El consumidor podrá realizar devoluciones de acuerdo a cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son: Devolución por cambio de talla y Devolución por retracto de compra, Devolución de pedido suministrado incorrectamente, Devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso.
  1. FC Juárez sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido. Para los casos de devolución por pedido suministrado incorrectamente y devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso, podrá existir una segunda devolución; en caso de que exista un error por parte de FC Juárez, al momento de suministrar nuevamente el producto.
  1. FC Juárez le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos la no procedencia de la devolución.
  1. Una vez que reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución: (i) si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) días hábiles; (ii) en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de pagos en tienda de autoservicio, el consumidor deberá comunicarse al área de servicio al Cliente para recibir todas las instrucciones para llevar a cabo su reembolso.
  1. Cuando se realice una devolución que no derive en un cambio de producto y en caso de que proceda un reembolso, se regirá de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVI. Reembolso de dinero” de los términos y condiciones de FC Juárez.

Devolución de pedido por cambio de talla 

  1. En caso de que el consumidor desee devolver los productos que haya adquirido para un cambio de talla, deberá contactar al servicio al cliente de FC Juárez a traves de bravotienda@fcjuarez.com a efecto de que proceda dicha solicitud.
  1. Un vez proceda su solicitud, los productos podrán ser devueltos, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

(a) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;

(b) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;

(c) se encuentre dentro del plazo de 10 (diez) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,

(d) el consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de FC Juárez.

  1. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en el numeral anterior, FC Juárez tendrá derecho a no realizar el cambio solicitado ni a reembolsarle el precio de los productos.
  1. FC Juárez sólo aceptará una única devolución para cambio de producto sobre el mismo pedido y todo gasto de envío derivado por dicha devolución será cubierto por el consumidor.
  1. El cambio de producto deberá ser por una talla distinta pero del mismo modelo y precio, el cual estará sujeto a disponibilidad en inventarios al momento de realizar su solicitud; si el producto no se encontrara en existencia en inventario, FC Juárez reembolsará el precio de los productos en cuestión, siempre y cuando el producto cumpla con las condiciones y requisitos mencionados en el numeral dos de este apartado.

Devolución por retracto de compra

  1. En caso de que el consumidor desee devolver los productos que haya adquirido, sin causa alguna, deberá contactar al servicio al cliente de FC Juárez vía bravotienda@fcjuarez.com a efecto de que proceda dicha solicitud.
  1. Si decide devolver el total de su pedido o parte de él, sin mediar causa alguna de las establecidas en el párrafo subsecuente, FC Juárez le reembolsara el importe correspondiente a los productos devueltos, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

(a) el producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;

(b) que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;

(c) se encuentre dentro del plazo de 10 (diez) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,

(d) el consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de FC Juárez.

  1. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en el numeral anterior, FC Juárez tendrá derecho a no reembolsarle el precio de los productos.
  1. En el caso de devolución por retracto de compra, FC Juárez le reembolsará al consumidor el importe de los productos que hayan sido devueltos, más no los gastos de envío derivado de su compra, siempre y cuando se cumplan las condiciones y requisitos especificados en el punto 2 de este apartado.

Devolución de pedido suministrado incorrectamente. 

En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por FC Juárez, de acuerdo a los siguientes supuestos, el consumidor podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:

(a) por un artículo incorrecto;

(b) por una talla incorrecta o,

(c) insatisfactorio en relación con el producto ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, exceptuando reclamos por calidad regulados en el apartado “XIII. Devolución de pedido por calidad, producto dañado o defectuoso” de este contrato.

El consumidor podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

  1. El producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;
  2. El producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales;
  3. Se encuentre dentro del plazo de 10 (diez) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,
  4. El consumidor entregue comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de FC Juárez;
  5. Para proceder con la devolución de los productos por mala calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones establecidos en el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de pedido por empresa de mensajería”.
  6. Se podrá hacer el cambio de producto por aquel de las caracterizas solicitadas, en caso de que no exista inventario, se procederá a realizar la devolución de dinero, de acuerdo al apartado “XVI. Reembolso de dinero”.

Devolución de pedidos por mala calidad, producto dañado o defectuoso 

  1. En caso de que el consumidor reciba productos dañados, de mala calidad o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable al consumidor) se manifieste durante los 10 (diez) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, el consumidor podrá:

 (a) cancelar el pedido a través de una devolución de producto por mala calidad y

(b) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el producto o productos a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

    • El producto no hubiese sido alterado por el consumidor;
    • El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor
    • Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas
    • Se encuentre dentro del plazo de 10 (diez) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos, y,
    • El consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de FC Juárez.
  1. En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados, mala calidad o defectuosos, el consumidor recibirá el reembolso íntegro por la cantidad de o de los productos que hayan tenido algún defecto, o bien, el envío de nueva cuenta de los productos originalmente adquiridos en su pedido, y de manera adicional, se le otorgará al consumidor un descuento del 10% (diez por ciento) para que pueda utilizarlo en su siguiente compra inmediata.
  1. FC Juárez podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
  1. Cuando proceda la reclamación por producto de mala calidad, dañado o defectuoso, adicional a su al reembolso, FC Juárez le reembolsara adicionalmente los gastos relativos al envío de su pedido, cuando haya procedido el pago por tal concepto.
  1. Para proceder con la devolución de los productos por mala calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones establecidos en el apartado “Instrucciones para devolución de pedido por empresa de mensajería”.
  1. Asimismo, FC Juárez le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismo términos establecidos en el apartado “Reglas generales para casos de devolución”.

 Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería. 

  1. Para realizar la devolución de los productos y en caso de que sea aprobado por FC Juárez, el consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:
a) Comunicarse a Servicio al Cliente de FC Juárez vía bravotienda@fcjuarez.com y posteriormente FC Juárez enviará al consumidor vía correo electrónico, el número de guía para realizar la devolución del producto a través de la empresa de mensajería.
b) El consumidor deberá entregar el paquete de devolución a la empresa de mensajería ya sea por medio de recolección en el domicilio del consumidor o entregarlo directamente en la sucursal de la empresa de mensajería que FC Juárez le indique.
c) El consumidor deberá proporcionar el número de guía que previamente le proporcionó FC Juárez
  1. Para contactar Servicio al Cliente FC Juárez vía email utilizar la dirección bravotienda@fcjuarez.com
  1. Para devolución de producto, el consumidor podrá programar la entrega del paquete de acuerdo a las instrucciones que FC Juárez le proporcione vía correo electrónico.
  1. En caso de que el consumidor decida que la empresa de mensajería recoja el paquete en su domicilio, deberá de seguir las instrucciones que FC Juárez le proporcione vía correo electrónico para poder programar la recolección del paquete.
  1. FC Juárez se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo los lineamientos proporcionados por FC Juárez.

 Para más detalles favor de consultar términos y condiciones